Welcome Packs llenos de motivación y comprometidos con el Medio Ambiente

Está demostrado que las primeras sensaciones que un trabajador experimenta durante los primeros días de su nuevo empleo influyen en el tiempo que éste decide quedarse en la empresa. De ahí la frase de “la primera impresión es la que cuenta”

Ahora en plena pandemia, muchas nuevas incorporaciones están comenzando desde la condición del teletrabajo, el departamento de recursos humanos tiene un nuevo reto: adaptar y actualizar sus procesos On boarding adaptándose a las nuevas circunstancias.

La experiencia y las sensaciones que están experimentando las personas que comienzan su nuevo empleo en modo teletrabajo son diversas. Hay quienes lo están viendo como una oportunidad para adaptarse más paulatinamente  al  ritmo del nuevo trabajo y sin embargo otros lo están sufriendo con enorme dificultad.

Estas diferencias no sólo están sujetas a la personalidad de cada uno, sino también a las exigencias del propio puesto de trabajo. No es lo mismo iniciar una nueva etapa profesional a través de teletrabajo como directivo, gerente o responsable de equipo, que como técnico o staff.

La herramienta de la tele/videollamada es una herramienta muy eficaz para el trabajo del día a día pero también muy fría en los primeros encuentros y presentaciones.

Todos sabemos la importancia de las relaciones sociales, somos seres sociales por naturaleza, ya lo decía Aristóteles, y también lo somos a la hora de trabajar. El nuevo miembro del equipo tendrá que realizar un esfuerzo mayor para conseguir sus aspiraciones. Y es que una de las características del teletrabajo es que todo aquello que va más allá del trabajo, queda prácticamente anulado “No hay descansos para tomarse un café, para conocerse mejor o para ponerse al día”

Acertar en un correcto programa de Onboarding mejorará la tasa de retención en un 82% y la productividad de los nuevos trabajadores en más de un 70%.

¿Y cómo es posible adaptar el programa de nuevas incorporaciones en tiempos de teletrabajo?

Las compañías deberán plantearse adaptar su anterior modelo de Onboarding, ya no vale lo de antes, es tiempo de innovar y de hacer las cosas de manera diferente. Innovar para cuidar y mejorar los procesos internos del recurso más valioso de cualquier empresa (el trabajador) es tan valioso como necesario.

Una nueva forma de entender el proceso de Onboarding

Desde Belong to Sea creemos necesario, sobre todo en estos momentos de deslocalización , recurrir a acciones diferenciales capaces de hacer vibrar a las personas, traspasar la pantalla y hacerles sentir que están entrando a formar parte de un gran equipo.

Es por ello que hemos desarrollado un innovador welcome pack. Los nuevos miembros del equipo reciben la bienvenida a través de este peculiar pack, especialmente  diseñado para favorecer el bienestar, la sostenibilidad y la felicidad laboral durante  su inicio de trabajo en remoto.

Este welcome pack no solo tiene como objetivo obsequiar con objetos útiles, prácticos  y sostenibles que además faciliten y hagan más agradable su rutina laboral sino que además ofrece la bienvenida a una plataforma digital con una extensa oferta de  formación, un lugar donde formarse de la mano de expertos, consejos prácticos para llevar una vida más saludable y sostenible  y originales experiencias para profundizar desde la práctica todo lo aprendido.

welcome pack sostenibles para trabajadores

Este Welcome pack ofrece una bienvenida más allá de lo estrictamente profesional

Mediante este welcome pack la compañía tiene la oportunidad de dar una cálida y original bienvenida a sus nuevos trabajadores, ofreciendo un apoyo más allá de lo estrictamente profesional ofreciendo una imagen de una empresa que se preocupa por el bienestar y la sostenibilidad, algo que debería preocupar mucho a las empresas de hoy en día.

La oferta de un proceso de Onboarding completo, organizado y adaptado a las necesidades reales del trabajador en sus primeros días representa una oportunidad clara en tiempo y forma.  Ahora bien no siempre es tan sencillo construirlo. La mayoría de Onboarding tienen un error común: se tienden a diseñar sólo dese las necesidades de la empresa, ignorando las del trabajador.

La adaptación de los procesos de Onboarding ya construidos al formato teletrabajo es una necesidad latente y desde Belong to Sea trabajamos para poder complementar estos programas con acciones diferenciales que sobre todo persigan el bienestar del trabajador. Ya no hay excusas, es tiempo de actuar.

Si quieres tu Welcome Pack escríbenos y te enviaremos un listado de posibilidades:

info@belongtosea.com

welcome pack para empresas

Sorprende a tus trabajadores con nuestros Welcome Packs sostenibles.