regalos sostenibles para Sant Jordi

Celebra con tus trabajadores un Sant Jordi Sostenible

Sant Jordi: Tradiciones que se pueden adaptar.

El 23 de Abril en muchos lugares del mundo se celebra el día internacional del libro. Esta celebración tiene especial fuerza en regiones como Cataluña, dónde a su vez se festeja el día de Sant Jordi.

La tradición consiste en regalar un libro (si es hombre) o una rosa (si es mujer). Sin embargo, hoy en día esta tradición ha evolucionado hasta tal punto que ya es común regalar tanto libros como rosas indistintamente. Por lo tanto, es común, que en este día las personas compren rosas y libros a sus seres queridos.  También en las empresas donde es habitual que los trabajadores también reciban un detalle en este día tan señalado.

El 95% de las rosas que se regalan en la jornada de Sant Jordi  provienen de países lejanos como Colombia, Ecuador y Etiopía. Tan sólo un 5% proviene de Cataluña. Estas rosas kilométricas, es decir cultivadas a miles de kilómetros de distancia, suponen una importante huella ecológica en emisiones de CO2 derivada del transporte.

Provienen de estados donde las normativas ambientales sobre el consumo de agua y donde las leyes que regulan el trabajo están muy lejos de la protección que se da en la Unión Europea. En definitiva, su cultivo masivo, así como su transporte supone un gran impacto ambiental. A este punto hay que sumarle que estas rosas suelen venderse envueltas en plástico, un embalaje que rápidamente es descartado para convertirse en un residuo perjudicial para nuestro planeta.

Belong To Sea

Hay tradiciones bonitas y carismáticas que deben mantenerse, sin embargo también pueden evolucionar para tener un menor coste medioambiental.

En esta fecha tan señalada recibir un detalle puede convertirse en algo muy especial más aún en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir.

Sin embargo, para mantener la tradición sin perjudicar por ello el Medio ambiente, desde Belong To Sea, apostamos por alternativas más respetuosas.  Como por ejemplo evitar las flores con un elevado impacto socioambiental, escogiendo las de producción local y que certifiquen un cultivo respetuoso con el medio ambiente y que además no estén envueltas con envoltorios de plástico.

Así mismo existen otras formas de regalar, como la compra de rosas compostables, o de rosas y elementos artesanales de diferentes materiales que además de ser más sostenibles se convierten en un recuerdo que perdurará en el tiempo en los hogares de quienes lo reciben.

Otra opción que nos encanta son las rosas de papel plantable, consiste en regalar una rosa simbólica que se convertirá en una rosa real a lo largo del tiempo, mediante el cuidado y el cariño de quien la recibe.

En cuanto a los libros también disponemos de unas acciones muy entrañables para desarrollar dentro de las empresas comprometidas con el medio ambiente.

Sant Jordi & Co son tradiciones tan carismáticas que deben mantenerse, pero también creemos que pueden adaptarse para que no supongan un problema social o medioambiental para nuestro planeta y nuestra sociedad.  

Posiblemente cuando fueron creadas y a lo largo de mucho tiempo, no tuvieran que plantearse todo lo que nosotros ahora si tenemos que pensar y cambiar para asegurar nuestro bienestar y el de nuestro entorno.

Pide información para Sant Jordi o para el día del libro en info@belongtosea.com

Síguenos en Instagram o Linkedin y conoce todas nuestras actividades.

Belong To Sea

Sorprende a tus trabajadores con nuestros Welcome Packs sostenibles.