evento para empresas de bienestar emocional

La sostenibilidad, un camino hacia el Bienestar emocional

La sostenibilidad  debería ser una prioridad para las empresas actualmente, no sólo por la situación ambiental en la que se encuentra nuestro planeta sino también porque se ha visto como  la implementación de un programa de concienciación contribuye a elevar el bienestar emocional de los trabajadores.

bienestar emocional en la empresa

Para poder implementar un programa verde consistente, hay una prioridad a tener en cuenta. El compromiso de los trabajadores con la causa debe ser siempre el primer paso.

Concienciar para luego actuar.

Desde Belong to Sea creemos firmemente  que los humanos sólo protegemos aquello que conocemos. El primer paso para lograr ese compromiso será siempre el de concienciar a los equipos sobre la situación actual por la que pasa nuestro planeta y el de conocer el  beneficio que les aportará comenzar a implementar hábitos y costumbres más respetuosas con el medio.

Belong to Sea ha desarrollado  estrategias y herramientas para motivar a los equipos a apoyar la causa sostenible y como consecuencia favorecer su propio bienestar.

Desde acciones simples a medidas elaboradas, es posible comprometer a los empleados y crear un ambiente laboral óptimo que mejore los hábitos de todos y que por tanto, como consecuencia final de todo ello menos residuos acaben en el mar.

Las empresas y los ciudadanos buscan herramientas y técnicas alternativas para mejorar el bienestar individual y colectivo. La necesidad de lidiar con la sensación de aislamiento, la pérdida de la comunidad, la rutina y el estrés ha dado lugar a una mayor concienciación y más valor al bienestar emocional.

Mediante ejes de trabajo como conectar, concienciar y compartir, creamos acciones y actividades dirigidas a empresas para crear conciencia, cambiar hábitos y, como resultado final, que muchos menos residuos acaben en el mar y aumentar la energía de cada uno.

acciones de sostenibilidad en la empresa

Predicar con el ejemplo.

En el día a día de la empresa, el ambiente debe ser favorable a las prácticas sostenibles. Así, fomentando prácticas sostenibles en un ambiente favorable, los empleados tienden a desarrollar este tipo de acciones, pues se sienten motivados y comprometidos con la causa.

Desde Belong To Sea proponemos que las ideas o nuevas medidas surjan  también de los propios integrantes.  En todas las organizaciones existen aventajados en materia de sostenibilidad que pueden ayudar a motivar al resto, independientemente del puesto que ocupen en la organización.

Crear un espacio virtual o físico donde los equipos puedan conectar y compartir sus iniciativas sostenibles, contagiará a los más escépticos además de generar un buen ambiente laboral y reforzar la cohesión de los equipos.

eventos de bienestar emocional para trabajadores

 

Para crear una cultura sostenible, una etapa que no debe faltar es  la capacitación de los empleados. Para que ellos pongan en práctica las acciones, primero deben tener conocimiento sobre su importancia y de cómo contribuyen a la sostenibilidad.

Necesitan educarse para entender su papel dentro de la empresa y los beneficios de participar en la causa. Más allá de recibir información sobre el tema, es necesario que a lo largo de la capacitación los empleados comprendan la importancia de las pequeñas acciones y por qué deben ponerlas en práctica.

Es esencial que los empleados  conozcan las acciones que pueden desarrollar en su día a día como, por ejemplo, desde sus hogares.

Algunas medidas pueden ser, conocer  la manera correcta de separar la basura, reducir gastos de energía y agua ,cómo reutilizar materiales o repararlos  antes de desestimarlos, cómo conectar con la naturaleza y todo lo que se puede hacer cuando disfrutamos de  ella…en definitiva se trata de comenzar un camino juntos hacia el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

Es importante que sepan que a partir de pequeñas acciones individuales conseguirán un gran impacto global.  Lo mejor de todo es que sin darse cuenta estarán favoreciendo su propio bienestar, el bienestar colectivo, y por supuesto el bienestar del planeta.

Si quieres conocer  nuestras actividades y acciones de bienestar emocional corporativo escríbenos a info@belongtosea.com

team building para empresas

Sorprende a tus trabajadores con nuestros Welcome Packs sostenibles.