Por un Mar con más Vida

Por un Mar con más Vida - Tus residuos tienen premio

El cambio climático ya es una preocupación real para la mayoría de los ciudadanos. 8 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año, generando graves consecuencias en los ecosistemas y la salud. La reducción en el consumo de plásticos y una buena gestión de los residuos es responsabilidad de todos pero gran parte de los ciudadanos todavía no saben por dónde empezar para llevar una vida más sostenible.

Belong to sea, pone en marcha el proyecto Por un mar con más vida que tiene lugar una vez al mes.

Pretende enseñar buenos hábitos en los diferentes sectores y todo lo que se puede conseguir a partir de los residuos que se generan en nuestros hogares.  A partir de un consumo razonable, de su reutilización, su reciclaje y ofreciendo también las alternativas más sostenibles para sustituir a aquellos residuos más contaminantes o difíciles de reciclar.

Participan en el proyecto el  MB92 Barcelona, Liquats Vegetals, Maremagnum Shopping Center y Veritas apostando por la concienciación social.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer el entorno marino, concienciar  y educar a la sociedad de la importancia del mar, de la naturaleza, de reciclar los residuos en casa, de cambiar de hábitos y de la importancia de apostar por productos comprometidos con el medio ambiente.

Solo protegemos aquellos que conocemos, si no sabemos que hay el mar no lo podemos proteger. El ser humano por instinto cuida las cosas que le hacen sentir. 

Los hábitos se cambian a través de la repetición del acto, cuando hacemos mucho una cosa nos acostumbramos y cambiamos la forma de hacerlo.

En los eventos de Por un mar con más vida (y meno plásticos), reciclar tiene premio. El funcionamiento y dinámica es muy simple: cada mes habrá una temática de residuo, un tema, etc.

A través de la participación ciudadana, empresas privadas, comercios e instituciones, queremos lanzar el mensaje de que la economía circular SÍ es posible. Esta iniciativa pretende concienciar y enseñar  sobre la importancia del consumo responsable, los buenos hábitos, el reciclaje, reciclando correctamente se consigue un importante ahorro de energía, una disminución de la contaminación y un ahorro de recursos naturales considerable. Además, queremos extender el mensaje de que el cambio empieza en nuestros propios hogares, mediante pequeños cambios en nuestros hábitos y rutinas domésticas.

Se trata de un proyecto pionero que busca concienciar, enseñar y educar a la sociedad de la importancia del mar, de reciclar los residuos en casa, de cambiar de hábitos, de la importancia de apostar por productos sostenibles, de proximidad, de comercios locales, etc. 

Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo responsable.  Existe una necesidad inminente de comenzar a adaptar nuestra forma de vida para conseguir equilibrar el tiempo de la regeneración natural de la tierra. Esto sólo será posible cambiando nuestros hábitos de consumo y llevándolos hacia un modelo más sostenible.

Mediante actividades familiares ( adultos, trabajadores, jóvenes, niños y gente mayor ) pensadas para los pequeños de la casa y para todos los públicos. Belong to sea ofrece diferentes talleres para enseñar a llevar una vida respetuosa con el medio ambiente. Actividades que contribuirán a proteger el entorno y a la concienciación de los participantes sobre el uso y destino de los residuos, utilización responsable de los recursos naturales, del agua y las energías, la protección del entorno y del medio ambiente. El fomento de valores como la solidaridad, el respeto, la creatividad, la convivencia, la vida saludable, la sostenibilidad y la educación estarán presentes en las actividades programadas durante la jornada.

Por un mar con más vida quiere convencer de la importancia de reciclar correctamente, dar a conocer alternativas para reutilizar parte de nuestros residuos y fomentar el consumo responsable para reducir y favorecer el cuidado del planeta.

Además da a conocer el mar que es el gran pulmón del mundo para que la gente lo ame y lo cuide. Sin él no podemos vivir.

 

¿Te gustaría participar?